viernes, 3 de mayo de 2013

Disparadores remotos




Hola fotógraf@s, hoy os vengo hablar de otra parte del equipo, que todo buen aficionado, tarde o temprano quiere tener y son los disparadores remotos de flash.


   Para conseguir disparar el flash fuera de nuestra cámara y así conseguir diferentes efectos en nuestras fotografías, tanto como para conseguir más tridimensionalidad, como para realizar fotos creativas
la caja de Pandora

Las ventajas de esto son infinitas y con un poco de imaginación se pueden hacer autenticas obras de arte.
Hay tres maneras para separar nuestro flash de la zapata del flash:
- La primera de ellas en mediante un cable, del cual colocaremos un extremo sobre la zapata de nuestra cámara y el otro extremo a la zapata del flash, tiene la ventaja de que no falla nunca y no necesita baterías, pero tiene la limitación en cuanto a la longitud del cable, que no nos permite alejarnos mucho de nuestro flash.
- La segunda manera que tenemos para disparar el flash fuera de nuestra cámara es mediante células fotosensibles, hay muchos flash que ya las integran, de todas formas tb las venden aparte para colocarlas en la zapata de nuestro flash por si éste no tuviera. Estas células funcionan de tal manera que al recibir el destello de otro flash (por ejemplo el de nuestra cámara) disparan automáticamente el flash donde estén colocadas, pero tienen, para mi, una gran desventaja, y es que ambos flash deben mantener contacto visual, limitando así su uso en determinadas ocasiones.
- Y la tercera manera es mediante transmisores por radio frecuencia.
Esta última forma es por la que me decidí yo, mas concretamente por los Yonguo 603, son unos disparadores con múltiples cualidades, pero mejor que ir enumerándolas todas os voy a dejar con el siguiente vídeo donde os explico como funcionan y de que manera los utilizo, espero que os guste, un saludo amig@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario