Hola y bienvenidos de nuevo, en esta entrada de hoy vamos a ver cómo podemos conseguir una correcta exposición en nuestras fotografías y que parámetros podemos modificar para captar la cantidad de luz deseada.
Nuestras cámaras cuentan con un exposimetro que nos ayudará a medir la cantidad de luz que va a recibir nuestra fotografía.
Dependiendo de la marca de nuestra cámara el exposímetro se nos muestra de una manera o de otra.
Pero su función es la misma y la manera de medir también, este nos indicará en una regla el grado de exposición que tendrá nuestra fotografía en caso de realizarla con unos parámetros determinados.
Nuestra intención sera la de dejar el exposimetro a cero, para ello contamos con tres parámetros que podemos modificar a nuestro antojo para conseguir una correcta exposición.
Estos tres parámetros son:-Sensibilidad ISO
-Velocidad de obturacion
-Apertura
Modificando uno o varios de estos parámetros y adecuándolos a lo que queremos conseguir en nuestra fotografía, podemos conseguir la exposición deseada.
Cada uno de estos valores conllevan otra consecuencia (además de la de conseguir más o menos luz) a los que nos tendremos que adaptar, estas otras consecuencias las podemos ver en el "Triángulo de exposición"
Os dejo con el vídeo donde podréis ver todo esto de manera más clara y creo de más fácil comprensión, espero que os sirva de ayuda el tema y que os guste el vídeo, un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario