viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo conseguir un fondo negro usando nuestro flash




Hola a todos bienvenidos a un  nuevo tutorial, en el tutorial de hoy voy a eseñaros cómo conseguir un fondo negro, por ejemplo al realizar un retrato, pero sin tener un fondo negro de verdad, solamente jugando con las luces.

Bien hoy voy a enseñaros un truquito con el que aprendereis un concepto muy básico en fotografía al usar nuestro flash.
Cuando utilizamos nuestro flash, ya sea montado en nuestra cámara o fuera de ella, tenemos que tener en cuenta que estamos trabajando con dos luces, una es la de nuestro flash y otra la luz natural que tenga nuestra escena.
Todos sabemos que una de las formas de conseguir más o menos luz en nuestras fotografías es jugando con la velocidad de obturación.
¿Pero que ocurre cuando incorporamos el flash?
Pues ocurre que éste no responde de igual manera a la velocidad de obturación, ya que el flash dispara siempre a la misma velocidad y solo cuando las cortinillas estén abiertas, de ahí su limite  en la velocidad de sincronización.
Entonces nos encontramos que, una vez ajustada la potencia de nuestro flash, por mas que variemos nuestra velocidad de obturación (hasta el límite de 1/250) la zona iluminada por el flash será de igual tamaño y con la misma intensidad, mientras que la zona iluminada por la luz ambiente SI se verá afectada al subir o bajar la velocidad de obturación.

Entonces sabiendo ésto podemos “jugar” con estas dos luces para conseguir diversos efectos.
En el vídeo que os traigo hoy os muestro como conseguir un fondo negro jugando con las reglas de la iluminación, sin variar la potencia del flash, ni el diafragma, ni el valor ISO, solo variando la velocidad de obturación.
Espero que os guste y que os sirva de ayuda para entender el manejo de las luces a la hora de llevar la teoría a la práctica, un saludo y hasta pronto.


1 comentario:

  1. Excelente tip, siempre aprendiendo con tus aportes, gracias !!

    ResponderEliminar